Ir al contenido principal

Salamba Sarvangasana


En sánscrito:

Sa: junto, acompañado de
Àlamba: soporte
Sarva: todo, completo, total
Anga: Cuerpo, miembro

Sarvangasana es la reina de todas las posturas porque trabaja todos los órganos del cuerpo: estimula la glándula tiroides, ayuda al sistema linfático, masajea todos los órganos internos y alivia problemas respiratorios, hipertensión, insomnio, dolores de cabeza e inclusive la depresión.


Esta postura o asana es una de las más difíciles. Es importante realizar varias asanas previamente para facilitar su correcta realización:

-La postura de la esfinge ayuda a fortalecer los brazos y los hombros.
-La postura de la cobra: Bhujangasana.
-La postura del arado: Halasana, que normalmente se realiza como postura previa antes de entrar a Sarvangasana.
-La postura de la montaña: Tadasana.
-La postura de Dandasana.

Ejecución


- Túmbese en el suelo boca arriba
-    Cabeza y cuello alineado, No mueva ni gire la cabeza.
- Estire los brazos junto al tronco y coloque las manos a ambos lados de las piernas. Presionado los hombros contra el suelo, baje los trapecios y omoplatos hacia la cintura.
- Pliegue las piernas con las plantas de los pies en el suelo cerca de las nalgas.
- Apoye las yemas de los dedos de las manos en el suelo y espirando con un impulso lleve las rodillas hacia la cabeza, levantando la cintura y cadera del suelo a la vez que apoya las manos en la espalda y sostiene el tronco. 
- Inspire y eleve los muslos con las rodillas flexionadas apuntando hacia el techo. Los muslos en línea con el tronco y los talones hacia las nalgas.
- Elevando el tronco y la pelvis, expire y estire las dos piernas, con los dedos de los pies apuntando hacia el techo, alargando especialmente la parte interna de las piernas y raíz de los dos dedos gordos hacia el arriba.
- Vuelva a alargar el tronco, presionando con las palmas y los dedos de las manos en la espalda para enderezar y estirar todo el cuerpo hacia el techo, desde las axilas hasta los dedos de los pies.
- Mantenga firmes, con las manos en la espalda, los omóplatos expandiendo el pecho frontal y lleve el esternón hacia la barbilla. Eleve el tronco, estire las piernas y la pelvis hacia el techo.
- Relaje la piel de su cara, boca y garganta.
- Respire con tranquilidad.

  
Contraindicaciones Salamba Sarvangasana

 No practique sarvangasana si tiene problemas cervicales, de hombros o hipertensión. Tampoco si está indicada con la menstruación, si tiene dolor de cabeza o sufre trastornos en los ojos debido a presión intraocular.
Beneficios de Salamba Sarvangasana

- La postura invertida permite que circule por el cuello y el tronco sangre sana y limpia, lo cual alivia trastornos bronquiales.
- Estimula la glándula tiroides y las glándulas de la próstata y los órganos abdominales. 
- Alivia el asma, la bronquitis y los problemas de garganta.
- Se recomienda, para los trastornos urinarios, desplazamientos uterinos, trastornos menstruales, hemorroides, y hernia inguinal.
- Mejora la digestión y alivia el estreñimiento. 
- Ayuda a aliviar los síntomas de la menopausia 
- Reduce los calambres menstruales y ayuda a regular el flujo menstrual.
- Alivia  la congestión y la pesadez en los ovarios y ayuda a tratar los quistes ováricos.
- La sangre venosa fluye sin esfuerzo al corazón
- Estira los hombros y el cuello 
- Tonifica las piernas y glúteos 
- Reduce la fatiga y alivia el insomnio 
- La práctica de Sarvangasana integra la mente con el cuerpo y el alma

Comentarios

Entradas populares de este blog

Torsiones

En las torsiones, lo órganos pélvicos y abdominales se comprimen y se cargan de sangre. Mejoran la flexibilidad del diafragma y alivian trastornos de la columna vertebral, de caderas e inguinales. La columna se vuelve más flexible, mejorando el flujo de sangre a los nervios espinales, tonificando los órganos internos e incrementando los niveles de energía, aportando tranquilidad a la mente. Las torsiones son muy eficaces para aliviar dolores de espalda y de cabeza, así como la rigidez en el cuello y hombros. Mientras el tronco gira, los riñones y los órganos abdominales se activan y ejercitan, lo cual mejora la digestión y eliminan el aletargamiento. Al girar   el tronco sobre su eje las articulaciones vertebrales adquieren mayor elasticidad restaurando la movilidad de la columna y movilizando los órganos. La movilización de los órganos favorecen el drenaje y expulsión de toxinas, la digestión y otros procesos depurativos del cuerpo se activan. En general son posturas qu

TIPOS DE MEDITACIÓN

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA INICIARSE EN LA MEDITACIÓN